Almendro

Nuestro sistema exclusivo de producción de almendro, la calidad del material vegetal utilizado, así como la aplicación de novedosas técnicas de control, nos permite que desde VIVEROS RUZ VALLECILLOS podamos ofrecerle, a precios muy competitivos, plantones de máxima calidad como base fundamental de la rentabilidad de sus plantaciones.

Nuestra empresa además le ofrece el Asesoramiento Técnico Integral de su plantación; qué variedades son las mas óptimas según las condiciones de su finca, diseño y planificación de su plantación, variedades autofértiles, como distribuir las distintas variedades para aumentar la polinización cruzada, fertilización, que tipo de poda es la más adecuada según la variedad, etc.

Dentro del territorio español se pueden cultivar multitud de variedades. Cada una de ellas con sus propias características únicas que dan como resultado diferentes frutos, en diferentes épocas del año.

El almendro es un árbol de la familia de las Rosáceas. El vigor del árbol dependerá de la variedad de almendro elegida. La corteza del almendro se irá agrietando con el paso de los años e incluso cambiará de color, pasando del color verde en árboles jóvenes a marrón en árboles de más edad.

El mes de enero es el momento perfecto para realizar los trasplantes y la plantación de nuevos almendros en tu huerta, coincidiendo con la parada de la salvia de estos árboles.

Teniendo en cuenta esto, lo único que nos queda es elegir las variedades de almendros que se adapte a vuestras necesidades.

Variedades de Almendros 

Marcona

Variedad autoincompatible y de floración media. Árbol de porte medio y ramificación abundante. Fruto de cáscara dura y variedad referente en calidad de la almendra, con un rendimiento medio del 25-27%. Variedad muy productiva en zonas donde no hiela.

Constantin

Variedad auto fértil y floración tardía. Variedad aconsejable para plantaciones en secano. Árbol vigoroso y mantiene un buen equilibrio entre la producción y el crecimiento vegetativo. Formación y poda fácil.

Marinada

Variedad auto fértil y floración extra tardía. Rápida entrada en producción (muy precoz). Posee un vigor medio y poda fácil. Tiene una alta capacidad productiva y muy regular en su producción. Variedad resistente a enfermedades.

Antoñeta

Variedad auto fértil y floración tardía y maduración temprana. Árbol de vigor elevado, porte abierto y de ramificación abundante. Con una producción muy elevada y resistente a enfermedades.

 

Penta

Variedad auto fértil y floración entre tardía y maduración temprana. Destinada a zonas donde variedades como ferragnés, guara, antonieta o marta se hielan frecuentemente. Árbol de vigor medio y alta capacidad productiva. Resistente a enfermedades.
 

Guara

Variedad auto fértil y de floración tardía. Variedad todo terreno y muy resistente a sequías y heladas, de las mejores en plantación de secano. Alta capacidad productiva y muy regular. Posee un vigor medio y maduración temprana.

Laureán

Variedad auto fértil y floración tardía y rápida entrada en producción. De elevado rendimiento en cáscara, vigor medio, porte abierto y poda fácil. Resistente a enfermedades y heladas tardías. Alta capacidad productiva y regularidad en producción.

 

Si os animáis a realizar plantaciones de árboles frutales como estos almendros es importante que estés bien informado, y así podréis elegir la variedad que más se adapta a vuestra zona y las necesidades que tengáis. No dude en consultar a nuestros expertos.