Los almendros en flor, reclamo turístico en temporada baja

Porlullabri

Los almendros en flor, reclamo turístico en temporada baja

La popularidad de los almendros en flor es un gancho turístico consolidado en países como Japón pero aún muy incipiente en el Mediterráneo. Poco a poco redes sociales como Instagram han revalorizado este paisaje agrícola como un interesante recurso a explorar, que además se produce en semanas de temporada baja turística. Para atender esta nueva demanda, el Consell Comarcal está impulsando un proyecto piloto de rutas por campos florecidos.

“La idea surgió el año pasado al ver que muchos visitantes nos preguntaban dónde ver campos de almendros florecidos; como vimos que podría ser una buena iniciativa y este año hemos creado unas rutas, comenzando por señalizar fincas que están entre Arbeca y La Floresta”, explica Iván Egea, técnico de cultura. “Son campos grandes con unos almendros muy guapos”, promete.

El Consell Comarcal ha pedido permiso a los propietarios y ha señalizado dos itinerarios, que de momento solo anuncia en su página web. En ella pide a los turistas que respeten los terrenos, no rompan flores y no dejen nunca basura en la tierra.

Una de las rutas de fincas de almendros entre Arbeca y La Floresta

La primera ruta propone el tramo de carretera que va desde Arbeca hasta la Floresta, un recorrido de unos cuatro kilómetros. El Consell recomienda dejar el coche y adentrase en las fincas cultivadas para ver de cerca la flor blanca y rosada.

La segunda ruta es un pequeño tramo secundario que va de la Floresta a les Borges Blanques, donde se puede encontrar otro campo con unas vistas espectaculares, junto a la casa del artista Edith Schaar.

 

Campos de almendros.

Las visitas empezaron la semana pasada, cuando los primeros almendros empezaron a florecer. Y durarán hasta que acabe la floración de los más rezagados, que podría producirse hacia el fin de semana del 11 de marzo. En total, El periodo de floración durará como mucho cuatro semanas.

 

 

Fuente: lavanguardia.com